Nuevas empresas se instalarán en el puerto: Alcalde

* Tuxpan despierta el interés de inversionistas
* El Munícipe porteño habla de los “mega proyectos”
que transformarán al “corazón” de la Ciudad

Por: Camilo Hernández.

Llegan a Tuxpan nuevas empresas generadoras de los empleos que tanto se requieren en el municipio; anunció en rueda de prensa el Presidente Municipal, Alberto Silva Ramos.

Precisó que dichas empresas próximas a instalarse o en proceso de instalación que representan un paso importante en materia de fuentes de trabajo, son las siguientes:

SMARTPASS (dedicada al manejo de fluidos), TMM (tiene planes de iniciar este año el acondicionamiento del muelle e instalaciones para manejo de carga contenerizada en el puerto), TERMIGAS (está por iniciar la construcción de su muelle para recibir buques gaseros, complementando sus instalaciones de recepción y bombeo de gas).

En el ramo comercial, este mismo mes abre sus puertas ACEROS Y MATERIALES ALBA, también se viene a Tuxpan CREDILAND (Mueblería con presencia en una gran cantidad de Ciudades).

En materia de infraestructura hotelera, próximamente concluirá sus instalaciones el HOTEL CROWNE PLAZA de 5 estrellas que contará con salón de convenciones y eventos.

Y por otro lado, anticipó el Alcalde porteño que la Empresa de capital poblano GESTAR DESARROLLOS, está en espera de completar licitaciones de distribuidor vial “Nuevo Tuxpan” para la construcción del HOTEL “FIESTA INN”.

En el ramo inmobiliario, expuso que llega PETROPOLIS (Empresa de capital poblano que actualmente construye mil 286 viviendas de interés social).

Además, CASAS GEO está en proceso de planeación para invertir en la construcción de viviendas de interés social para satisfacer la demanda de familias tuxpeñas.

De igual forma, BRAPO CONSTRUCCIONES planea continuar este año con la construcción de unidades para Infonavit. Se trata de desarrolladores de viviendas de interés social que ya han construido más de mil casas en Tuxpan.

GRUPO ARIBE también ha tenido acercamiento con las Autoridades Municipales interesados por invertir en la construcción de vivienda.

- EN PUERTA TERMINAL DEL ADO Y NUEVO MERCADO

En este tema de desarrollo económico que ha sido una de las prioridades de su plan de gobierno, Silva Ramos, recordó que también está proyectada la Nueva Terminal de Autobuses del ADO que se iniciará este mismo año, actualmente se lleva a cabo el proceso de desincorporación de las instalaciones del SAT para iniciar los trabajos.

De la mano con esta Terminal que será la más moderna del país, indicó que está la construcción del Nuevo Mercado Municipal en la misma superficie donde se encuentra el vetusto inmueble con más de 50 años de estar funcionando en pleno corazón de la Ciudad.

En este sentido, el Munícipe porteño, dijo haberse reunido con locatarios y su secretario general, José Luis Portilla Núñez, quienes le manifestaron estar de acuerdo para que se ponga en marcha el mega proyecto del Nuevo Mercado que describió como “espectacular”.

Temporalmente y de manera paulatina los comerciantes del citado Centro de Abastos van a ser reubicados –en otras áreas del mismo inmueble o sobre calles aledañas- conforme avanza la obra.

- COMERCIANTES DE BAJOS DEL PUENTE SERAN REUBICADOS

Sobre los comerciantes semifijos de los bajos del Puente Tuxpan, quien encabeza la actual Administración Municipal, expuso que serán reubicados en un área ubicada entre la Delegación de Tránsito Municipal y el Mercadito “Héroes del 47”, a fin de mejorar la imagen de la Ciudad.

- REMODELACIÓN DEL PARQUE REFORMA, KIOSCO LIBRE

En lo que concierne al Parque Reforma, principal centro de reunión y esparcimiento familiar, adelantó que será remodelado de una forma “majestuosa”. Transformación que le dará una nueva imagen con fuentes e iluminación especial.

Y para tal efecto, planteó que las refresquerías serán reubicadas de lugar -dentro del mismo Parque-; de tal modo que el kiosco esté completamente libre para la presentación de eventos culturales y artísticos como son bailes de danzón y exposiciones fotográficas, entre otros.

- NUEVA ILUMINACION CON LEDS EN BULEVAR Y PRIMER CUADRO

“Tenemos que caminar mucho en la recuperación de los espacios públicos, con la nueva iluminación del bulevar y el primer cuadro de la Ciudad con LEDS que la próxima semana echamos a andar vamos a ser el único municipio con este tipo de iluminación en la vía pública, que es una iluminación que ahorra mucha energía y es ecológicamente responsable”; concluyó.


Vídeo destacado...

La Postal...

¡Ya vienen los Centroamericanos!