Cambio de color de taxis no es oficial

No existe ningún tipo de disposición oficial para que los taxis en la entidad cambien de color de acuerdo a la zona donde circulan, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

“Oficialmente no hay alguna disposición en la que impliquemos que el taxista tenga que gastar en una nueva pintura del carro”, aclaró el funcionario estatal en entrevista previa a la inauguración de las obras para la construcción del edificio de las Salas Regionales del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En este sentido, explicó que se trata de una confusión originada porque taxistas de la región de Córdoba propusieron el cambio de color de sus unidades.

El encargado de la política interna del estado reiteró que no existe ninguna disposición que obligue a los taxistas del estado a cambiar de color sus unidades.

“Lo que sí quiero aclarar es que la disposición del gobierno no es obligar a los taxistas a gastar en pintar carros”

No obstante, dijo que en el caso de que los de la región de Córdoba pretendan llevar a cabo el cambio de color de las unidades, es por voluntad propia.

“Si ellos quieren, en este caso nosotros no tenemos ningún inconveniente. Si quieren pintar sus unidades y están de acuerdo, no tenemos inconveniente alguno”, concluyó.

(Fuente: DGCS-Xalapa, Ver.,
22 de junio de 2011)