¡Muchos moscos!

• ¿Y la fumigación?

(NOTITUX).- Ciudadanos manifiestan sendas quejas debido a que en los últimos días abundan los moscos, y no se aprecian acciones de combate por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos como en otros años.

En diversos colonos de la Ciudad es reiterada la inconformidad, ya que llegada la tarde-noche llega a ser insoportable estar afuera de sus hogares e incluso en el interior de las viviendas se introducen los insectos; pese a mosquiteros en ventanas y cualquier medida preventiva.

Hay zonas poblacionales que a plena luz del día prevalecen los mosquitos, existiendo el riesgo de que alguno sea el transmisor del dengue –aedes aegipty- o lo que es peor, el aedes albopictus del dengue hemorrágico.

Todo es a causa de la humedad que dejan las lluvias y la acumulación de agua en criaderos, por ende que también el exhorto de la SSA con antelación ha sido de eliminar los “cacharros” y mantener solares y patios limpios y libres de maleza.

Sin embargo, ahora que el problema está encima, ciudadanos tuxpeños manifiestan la necesidad de que el personal de vectores realice de manera emergente una fumigación en Tuxpan, pues tal pareciera que la atención se está centrando en otros municipios.

Vídeo destacado...

La Postal...

Reina Feria del Ostión Tamiahua