Va avanzando bien la México-Tuxpan: Silva Ramos

  • El Alcalde anticipó que se esperaba la visita del presidente Calderón
para supervisar la magna obra carretera

• Está próxima la apertura del nuevo tramo Tihuatlán- La Ceiba

Por: Camilo Hernández.

Tras las declaraciones del diputado federal, Ricardo Urzúa -por el distrito I de Huauchinango-, en torno a que la conclusión de la Autopista México-Tuxpan podría postergarse hasta 2013 ante la lentitud de los trabajos, el presidente municipal, Alberto Silva Ramos, aseguró que no hay tal "retraso".

Consideró que fue sólo una opinión sin datos técnicos, pero no es la información oficial.

En cambio, dijo tener de primera mano los pormenores de los trabajos en la México-Tuxpan, afirmando que “va avanzando bien”.

Tan es así -que el Alcalde de Tuxpan- anticipó que se esperaba la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para “supervisar el avance”, aunque no llegaría hasta Tuxpan, sólo realizaría un recorrido para constatar los trabajos de la magna obra carretera.
Así mismo, Silva Ramos, confirmó que está próxima la apertura del nuevo tramo Tihuatlán- La Ceiba, lo que será otra parte importante en la súpercarretera que pondrá a Tuxpan como el puerto más cercano al Valle de México.

ASR hizo hincapié en que “están dadas todas las condiciones” para que este eje carretero se concluya antes de que finalice el sexenio del Presidente Calderón, lo que pone a Tuxpan como un importante polo de desarrollo.

Lo demás -reiteró- que sólo son “especulaciones”, pues la obra avanza de acuerdo a lo programado y se espera que sea terminada este 2012 como lo anunció con antelación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Vídeo destacado...

La Postal...

Alazraki en Tuxpan