Horario escolar de invierno

* Estudiantes de primaria, secundaria y educación especial del turno matutino entrarán a clases 30 minutos más tarde y del vespertino ingresarán a su hora normal y saldrán antes. 

* Jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán su horario normal. 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que a partir de este lunes 3 de diciembre y hasta el próximo 15 de febrero de 2013 se implementará el horario escolar de invierno para alumnos de primaria, secundaria y educación especial, con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes. 

El corrimiento de horario, por instrucciones del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, consiste en que los estudiantes de primaria, centros de atención múltiple y secundarias (general y técnica) con turno matutino, públicas y particulares incorporadas, entren 30 minutos más tarde, respetando la hora de salida. En escuelas con turno vespertino entrarán a la hora habitual y saldrán 30 minutos antes. Asimismo, jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán su horario normal. 

La dependencia informó que así lo estipula la circular SEV/SUB-EB/O22, a través de la cual se notificó a los directores generales de educación inicial y preescolar, primaria estatal, primaria federalizada, secundaria, educación física estatal, educación física federalizada, educación indígena y educación especial, quienes a su vez informaron a jefes de sector y supervisores escolares. La dependencia indicó medida será aplicada en los planteles donde padres de familia y maestros la aprueben y recomendó que en zonas serranas se pondere cuidadosamente su puesta en marcha. 

Los ajustes de horario aplican exclusivamente a los alumnos; el personal docente y de apoyo a la educación laborará en su jornada establecida, para aprovechar ese tiempo en modificaciones a la planeación didáctica.  

Del mismo modo, las autoridades de la SEV hacen extensivas las medidas de prevención que deben seguir directivos, maestros y demás personal de los planteles, tales como atender las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil para el resguardo de las condiciones de los edificios escolares y la seguridad de la comunidad escolar. También exhortó a los maestros y padres de familia a formar brigadas para revisar los árboles que se encuentren dentro de la escuela o en sus alrededores, dado que los frentes fríos provocan fuertes vientos y, en caso necesario, coordinarse con el Comité de Protección Civil Municipal respectivo. 

La SEV solicitó a los directores de escuela y maestros de grupo sugerir a los padres de familia: atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SS), cuidar el cumplimiento de los esquemas de vacunación preventiva, no enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de resfriado, gripe, influenza o alguna otra enfermedad propia de la temporada y buscar atención oportuna en las clínicas del Sector Salud.  

Además, pidió abrigar debidamente a los niños para asistir a la escuela, favorecer una alimentación saludable y consumir frutas de temporada y agua potable. 

 (Fuente:DGCS-Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2012).

MERANY una tienda con estilo a tu medida...

Vídeo destacado:

¡Felices Fiestas!